5 principios de diseño para mejorar la experiencia de los usuarios.

5 principios de diseño para mejorar la experiencia de los usuarios.

28/12/2020
Por Mariana Peniche

¿Qué es el diseño de experiencias?

El Diseño de Experiencia de Usuario (Diseño UX, y User Experience Design en inglés), se refiere a un área en el diseño web que tiene como objetivo analizar con precisión las necesidades del usuario con el fin de implementar los resultados en la interfaz amigable de una aplicación de un sitio web .

En la situación en la que estamos viviendo con la pandemia, lo digital se ha vuelto lo más importante para todos y más para los negocios, ya que ha sido una gran ayuda para sus ventas por medio de las plataformas digitales y sus sitios web. Como vendedores de un producto o servicio, tenemos que brindar una experiencia positiva a nuestros consumidores. Por ello, tenemos que saber cómo es un diseño adecuado para que sea agradable al futuro comprador y se lleve una buena experiencia de compra desde la vista del sitio web hasta la entrega del producto.

Pensando en esto, veremos algunos de los principios de diseño que se deben regir a los diseñadores de las empresas para generar esa experiencia de compra.

De acuerdo con Business2Communuty, estos son algunos principios de diseño que se deben seguir para transformar de forma positiva las experiencias de los usuarios:

  • La base de datos debe respaldar las decisiones de diseño

Tomar como base los datos para las decisiones que tienen que ver con diseño es una acción que no solo se considera fundamental o estratégica, también puede llevar a conseguir un mejor rendimiento y resultados más innovadores. Por ejemplo, al estudiar los patrones de comportamiento de los usuarios se puede crear una experiencia más ajustada a la medida para aspectos como los productos, tomando como base la información.

  • Se debe poner al usuario en el centro de la metodología

De acuerdo con la fuente, un enfoque dinámico de experiencia del usuario debe abarcar una comprensión profunda de los usuarios, la arquitectura de la información y el diseño visual, mientras se prueba el producto durante todo el ciclo de vida con el doble objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios y hacerlo con elegancia. Con una metodología correcta, los usuarios están en el centro del proceso de diseño y desarrollo en un ciclo que es iterativo en investigación, diseño y evaluación y en el camino, los diseñadores se encontrarán con escenarios complejos que, utilizando la metodología adecuada, se pueden manejar de forma eficiente.

  • Hay que priorizar los enfoques multidisciplinarios

Según lo comparte la fuente, se puede ver de cerca a cualquier producto exitoso para notar que detrás existen equipos cuyo conocimiento de diseño abarca muchas áreas de negocios, como estrategia, marketing, storytelling, análisis, entre otros. La creación de equipos así se considera un principio importante que da como resultado una mejor experiencia de usuario.

  • Descarta la jerga

Los responsables del diseño deben considerar que la mayoría de la gente no usa los términos técnicos que ellos usan, y sinceramente no es algo que le importa mucho. Este tipo de términos están bien dentro del equipo encargado del desarrollo de la experiencia de usuario, pero cuando se comunican con el resto de la organización, es recomendable apagarse a un lenguaje que sea claro y comprensible para todos.

  • Revisa las percepciones del pasado

Por último, este tip resulta adecuado pues los proyectos del pasado son depósitos de muchas ideas y conocimientos valiosos. Es fácil olvidarse de los detalles una vez finalizado un proyecto. Sin embargo, los diseñadores se benefician al revisar esos proyectos. Es útil volver a esta familiarizados con los conocimientos principales, lo que se hizo en respuesta a esos conocimientos y comprobar qué se hace ahora.

Si tenemos un análisis de varios proyectos, se puede constituir la base de una guía de buenas prácticas.

Si tienes alguna duda de como manejar estos tips, ¡contáctanos! nosotros te ayudamos, solo da click AQUÍ para ponerte en contacto con nosotros.

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