10 TIPS PARA QUE MEJORES TU DISEÑO EN REDES SOCIALES.

10 TIPS PARA QUE MEJORES TU DISEÑO EN REDES SOCIALES.

Las redes sociales son una herramienta fundamental para comunicar nuestros negocios y que el mercado nos conozca. Es un buen lugar para implementar nuestras estrategias y con ello llegar a un posicionamiento.

Pero, ¿estamos haciendo bien nuestros artes para comunicar? Es muy importante el diseño en nuestras actividades en las redes sociales, ya que los consumidores nos captan con ello y cambian su estado al captarnos como su futura compra o como pensamiento.

Nuestros elementos deben de transmitir el mensaje que queremos dar de manera clara, por lo que los elementos pueden estar formados con la imagen de la empresa y eso define para crear la impresión hacia la marca.

Para ello, te queremos dar estos consejos de diseño gráfico para tus redes sociales:

1.- Localiza tu público objetivo o Target

Ve a donde está tu audiencia. Una vez tengas una aproximación de dónde está tu público y cómo se comunica, plantea una estrategia y un diseño que se ajuste a ello, por ejemplo, no debemos expresarnos igual con un público adolescente que con uno adulto porque los gustos son muy distintos.

2.- Menos, es más

Simplifica. Diseños sencillos pero claros, cuanto más directos seamos y mejor mostremos la información importante, mejor. En el diseño lo sencillo hace más fácil la comprensión del mensaje, por eso es importante que tu diseño tenga las tipografías, imágenes y colores justas. También debes utilizar textos cortos y fondos simples.

3.- Colores RGB

Es el modelo predeterminado de gama de colores para que se vea mejor la creatividad en las pantallas de los dispositivos.

4.- Unidad de diseño: el pixel

El pixel es la unidad más pequeña, sería el color en una imagen digital. Puede tratarse de 8 bits, 24 bits o 48 bits.

5.- Formato de archivos PNG

Este formato gráfico permite guardar la creatividad comprimida sin pérdidas y almacenar datos con mayor calidad.

6.- Tamaño de la imagen

Cada red social tiene normas y requisitos, siendo el tamaño de las imágenes de cada perfil uno de ellos. Debemos tener en cuenta para qué red social y para qué tipo de publicación estamos diseñando.

7.- Tipografía y colores corporativos

Define una serie de tipografías, de una o más familias tipográficas, esto ayudará a reforzar la identidad de marca. Ya que así se dotará a las creatividades de una coherencia entre sí, y reforzaremos el branding.
Utilizar una paleta de colores que definan el branding y se vean reflejados en las creatividades del perfil. Así aumentaremos la empatía hacia el cliente.

Una forma de captar la atención es a través de los contrastes de color, sobre todo para realzar los elementos que queremos destacar. No debemos abusar del uso del color en las imágenes, podemos utilizar más de un color corporativo, pero sin perder el foco de atención en los elementos que estemos promocionando.

8.- Aprovecha eventos y celebraciones de forma creativa

El mundo de las redes sociales y el marketing digital es enorme. Debemos aprovechar todas las oportunidades que tengamos para reforzar la comunicación. Tanto es así que los calendarios nos pueden ayudar a crear artes con fechas importantes y que eso te ayude a generar un engagement con tus públicos objetivos.

9.- Identidad y orden en los elementos visuales

El peso es, en diseño gráfico, la carga de texto o foto que tiene cierto elemento. Una de las partes fundamentales del diseño, y del conocimiento del diseñador, recae en saber cómo organizar los elementos visuales y distribuir ese peso por la imagen.

Además de ser originales, debemos tener en cuenta que nuestros perfiles nos definen y muestran los valores de nuestra marca al usuario.

10.- Frecuencia

Una de las principales características de hoy en día es la rapidez con la que los usuarios se aburren de algo. Por ese motivo, es importante realizar cambios cada cierto tiempo en las creatividades para evitar que el usuario se acostumbre y que, con ello, empiece a perder interés.

No hay nada de malo en coger ideas de lo que hacen las grandes marcas, tanto si son de tu sector como si no. También puedes pedir opinión a terceros, esto te ayudará tanto para saber si tu mensaje está bien transmitido como para mejorarlo y hacer que tus próximas publicaciones sean todavía mejor.

Para finalizar, deja que tu creatividad y tus ideas se luzcan en las redes sociales, da a conocer lo mejor que tiene tu marca y con ello genera ventas, conoce los gustos de tu mercado y utilízalos para tus diseños.

Como dicen por ahí, “de la vista nace el amor”.

¡Feliz día del diseño gráfico!

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