¿Qué tan importante es la publicidad en las redes sociales?

¿Qué tan importante es la publicidad en las redes sociales?

En los últimos años, la publicidad por internet ha revolucionado la manera en la que vendemos nuestros productos y servicios, cada vez es más común promocionar nuestra marca a través de motores de búsqueda como Google, o en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

En esta ocasión te venimos a hablar específicamente sobre la publicidad en redes sociales, algunas de sus ventajas y desventajas y si realmente es necesaria para los negocios en la actualidad, o podemos sustituirla con otros canales de publicidad que existen como el email marketing o Google ads.

Principales redes sociales:

  • YouTube: Sí de video se trata, lo primero que se nos viene a la mente es YouTube, una plataforma ideal si deseamos colocar publicidad en formato de video.
  • Facebook: Sin duda alguna es el referente de las redes sociales para muchos, y al ser la red social más grande del mundo no se puede quedar atrás con las prácticas publicitarias con interfaces sencillas e intuitivas para el usuario.
  • Instagram: Facebook e Instagram comparten el mismo motor para realizar campañas publicitarias, la diferencia es que en Instagram se requiere un elevado componente visual para generar interés.
  • Twitter: Nos ofrece una amplia gama de posibilidades para nuestras campañas publicitarias, con objetivos como conversión, la descarga de aplicaciones, generación de leads, entre otros.
  • Pinterest: Pocas personas consideran realizar campañas en esta plataforma, sin embargo, tiene mucha utilidad para aquellas personas que requieran de publicidad basada en fotografías de calidad como diseño de eventos, bodas, florerías, etc.
  • LinkedIn: A diferencia de las plataformas mencionadas con anterioridad, esta red social ofrece alcanzar audiencias más profesionales y comercios B2B.

Ventajas de la publicidad a través de las redes sociales:

  • Visibilidad: las plataformas ofrecen distintas opciones para obtener visibilidad, sobre todo a corto plazo, esto se debe gracias a los algoritmos, debemos de tener en cuenta que podemos ser beneficiados de todas las ventajas siempre y cuando realicemos buenas prácticas publicitarias.
  • Segmentación: estas redes sociales nos brindan distintas opciones con las que podemos segmentar a nuestro público meta, es una de sus principales ventajas.
  • Métricas: es muy fácil analizar cuando nos dan todo para hacerlo, cada red social nos proporciona distintas métricas para examinar el rendimiento de nuestros anuncios, incluso de nuestro alcance orgánico.
  • Objetivos: cada anuncio que realicemos nos brinda la posibilidad de alcanzar distintos objetivos, como generar leads, interacciones, la comunicación entre la empresa y el cliente, entre muchos otros.
  • Rentabilidad: hacer publicidad a través de redes sociales puede ser altamente rentable si la hacemos de forma adecuada, recuerda que lo importante no es llegar a todas las personas, lo importante es llegar a nuestro público objetivo.
  • Presupuestos: nosotros decidimos cuánto es lo que queremos invertir en nuestras campañas y esto nos permite crear presupuestos más exactos sobre lo que vamos a invertir y que beneficios nos va a generar esa inversión.

Desventajas de la publicidad a través de las redes sociales:

  • Mala reputación: cualquier error que cometamos puede ser usado en nuestra contra, las personas no perdonan y menos en redes sociales, debemos ser muy cuidadosos con las palabras y el contenido que usamos.
  • Los “trolls”: son aquellas personas que buscan perjudicar una marca haciendo todo tipo de comentarios, incluso diciendo mentiras, debemos tener muy buena gestión de nuestras redes sociales para controlar este tipo de situaciones.
  • Normas: cada red social tiene sus propias normas, por lo que si manejamos distintas campañas de publicidad a través de varias redes sociales, tenemos que cambiar cada campaña para que sea aceptada por todas las plataformas que utilicemos.
  • Horarios: es muy difícil desconectarse por completo de las redes sociales, si no tenemos nuestros horarios bien definidos y organizados, probablemente se nos escapen algunos comentarios o mensajes y no logremos esa interacción con nuestros clientes potenciales.

Conclusión

En la actualidad, invertir en nuestras campañas publicitarias por medio de las redes sociales es indispensable si deseamos generar el mayor alcance posible, pero hacerlo no significa que no debamos invertir en otros medios, recuerda que todo depende de nuestra audiencia y la calidad de las campañas que realicemos.

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