TENDENCIAS QUE TE AYUDARÁN A POTENCIAR TU SITIO WEB

Este año 2023 nos trae innovaciones interesantes en diseño web que nos va a ayudar a mejorar la experiencia de usuario y a potenciar el rendimiento de nuestro sitio, sobre todo, la personalización de los sitios webs o tiendas online.

El objetivo siempre que hay que tener en mente, cuando se inicia un proyecto web, es la de lograr destacar entre la multitud.

A continuación, te presentamos diferentes puntos que te ayudaran a destacar y lograr un sitio web de excelencia.

  1. Los colores brillantes y saturados: Usar colores brillantes y saturados que se imponen a los colores pastel que muchas webs han empleado en los últimos años. Es importante saber que el color es un factor muy importante a la hora de diseñar y está relacionado con la psicología así que hay que pensar muy bien el color a elegir.
  2. El contenido: En el contenido nos referimos a un algo más personalizado, sobre todo, en las tiendas online. Un ejemplo claro lo tenemos, cuando una tienda online recuerda las búsquedas y pedidos que se ha realizado en anteriores visitas y esto sirve para, después, ofrecer, un contenido adaptado a los intereses del usuario. Lo hacen tanto para conseguir una experiencia de usuario cada vez mejor pero también para aumentar el factor de conversión.
  3. La inteligencia artificial: Nos referimos a usar, por ejemplo, un chatbot que permite simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus preguntas. Además, usar un chatbot también nos va a ayudar a mejorar la experiencia de usuario. Así que, aunque una buena idea es usar la inteligencia artificial, no debemos perder de vista el toque personalizado a nuestro sitio web.
  4. Las micro interacciones: Éstas se tratan de pequeñas animaciones que guían al usuario mediante alguna acción concreta. Por ejemplo, una alerta que te notifica el último vídeo subido en youtube por tu YouTuber favorito y te permite, además, pulsar para verlo de inmediato.
  5. Los degradados de color: Son efectos que se obtienen al combinar varios colores de aspecto vanguardista en la web. Una peculiaridad es que no son usados en grandes áreas o en el fondo, sino más bien se aplican a elementos secundarios de la composición o a elementos de la interfaz como hovers en botones, títulos, pequeños objetos 3D, etc.
  6. El minimalismo: El hecho de diseñar un entorno limpio y con pocos elementos, cuidadosamente seleccionados, ayuda a que la experiencia del usuario se centre en lo que realmente importa para que el usuario realice las acciones que buscamos. Cuanto más fácil sea llegar a lo que buscan nuestros usuarios, más probabilidades habrá de que esos usuarios compren.
  7. La accesibilidad: Nuestro objetivo como diseñadores, es la de lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.

Esperemos que estos puntos te ayuden a crear un sitio con gran potencial y que estas tendencias vengan para quedarse ya que nos ayudan a mejorar la usabilidad y experiencia de usuario de nuestros proyectos web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *