21 septiembre, 2021
5 CONSEJOS PARA EMPRENDER

5 CONSEJOS PARA EMPRENDER

¿Qué es ser un emprendedor?

Según economipedia, “Un emprendedor es una persona que tiene la capacidad de descubrir e identificar algún tipo de oportunidad de negocios. Así, con base en ello, organiza una serie de recursos con el fin de darle inicio a un proyecto empresarial.”

Ser un emprendedor no es algo fácil, tienes que tener ciertas características y hacer ciertas acciones para poder crear algo nuevo y satisfacer las necesidades del mercado.

Existen diversas características que pueden ayudar a definir el carácter o perfil de un emprendedor, como la creatividad, la capacidad de actuación bajo riesgo y el liderazgo.

Y si quieres emprender o estas emprendiendo, tenemos estos consejos para ti:

1. Arriésgate lo más posible
Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Por lo tanto, debes tomar riesgos inteligentes y calculados.

2. Céntrate en lo fundamental
Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas para irlas realizando de acuerdo a su prioridad. Recuerda que tendrás que ser muy organizado para que todo se haga bien y a tiempo.  

3. Rodéate de personas clave
Es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.

4. Persigue tu felicidad
Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta que, si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo y te guste hacerlo.

5. No tomes en cuenta todas las opiniones
A lo largo de esta vivencia, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, pero la verdad es que, si realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, adelante.

También, evita tomar en cuenta solo los comentarios positivos, ya que pueden ser poco realistas. Por ello, debes tratar con expertos y con personas en las que realmente confíes para escuchar propuestas y con ello llegar a una idea clara para crear una estrategia y corregir errores.

Espero que estos consejos te ayuden a pensar en ti como emprendedor, y al final, no dudes en hacer las cosas, anímate y lánzate a lo desconocido, innova y crea algo que sepas que te ayude a crecer tanto como persona como económicamente y haz que la gente te conozca, hay muchas maneras de emprender, exportando algún producto, haciendo un nuevo servicio o hasta crear un nuevo producto; sé diferente a los demás, sé creativo y lucha por tus ideas.

“El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer” 
-Walter Bagehot

(economista inglés)

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/267471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *