Con estos 5 tips, ¡te ayudamos a rendir mejor en tu semana!

Con estos 5 tips, ¡te ayudamos a rendir mejor en tu semana!

Por: Mariana Peniche

¿Te sientes cansado todo el tiempo? ¿Ya no te ayuda a despertar tu café por la mañana? ¿Sientes que le faltan horas a tus días? ¿Ya no duermes por tener pendientes?

Hay factores en nuestra vida que han hecho que nuestro rendimiento cambie conforme van pasando nuestros días, por ejemplo:  el estrés generado por los pendientes y las labores, las cargas de tareas tanto del trabajo como de la escuela (en caso de ser estudiante), las preocupaciones en general, entre otros cosas que hacen que pensemos demás y eso genera una sensación de cansancio constante y con ello se va disminuyendo la concentración al hacer las actividades del día y a la larga puede afectar la salud y nuestros estados de ánimo.

Si no sabes que hacer para poder rendir mejor en tu día, ¡No te preocupes! Nosotros te damos estos 5 tips para que puedas rendir mejor en tus días:

  1. Gestiona tu tiempo de manera efectiva. 

Haz una agenda, con ella apóyate distribuyendo bien tus tiempos para tus actividades y también define bien que es importante para hacerlo primero y luego ver que se puede hacer después tranquilamente. También anota o hazte un espacio que tangas para ti, es muy importante darnos nuestra atención para cuidarnos, hazte tiempo para un cafecito o un té, tómate una siesta de media tarde, ve tu serie favorita un ratito o incluso leer un buen libro.

  • Mantén una dieta saludable. 

Lo que comemos es fundamental para obtener las energías que necesitamos, ¡no por nada dicen que el desayuno es la comida más importante del día!, ya que es lo que nos da energía para realizar nuestras actividades de la mañana y poder rendir al hacerlas, pero es muy importante tener una comida balanceada por lo que es recomendable consumir granos enteros, frutas y verduras o proteínas y evitar consumir alimentos con alto contenido de azúcar y sales. ¡Puedes organizar tus comidas!

  • Ejercita tu cuerpo. 

Sabemos que el ejercicio físico nos da un desgaste energético, pero también nos ayuda a aumentar la energía y la vitalidad. Eso causa que liberes endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y ello, te ayuda mejorar tu estado de ánimo y reducir fatigas. Lo recomendable es ¡hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día! Si los haces en la mañana, te sentaran muy bien tener buen estado de ánimo en tus actividades.

  • Controla tus pensamientos. 

Una muy buena herramienta que nos ayuda a relajarnos es la meditación, haciéndolo podemos controlar nuestra energía, dejarnos en calma y a enfocarnos en las tareas que debemos de hacer en el momento. Centrar en nuestros pensamientos nos ayuda a determinar nuestras prioridades y generar pensamientos positivos para seguir con nuestro día.

  • Establece un plan de acción diario. 

Crea un plan con tus propósitos del día, con ello te ayudara a mantener en línea tus impulsos emocionales y a estar mejor organizado, es normal que en el día pensemos en millones de pendientes, pero la idea de esto es que, tengas una meta por momentos de tu día, hacer un checklist de tus pendientes de la mañana o de la tarde y no pensar tanto las cosas con anticipación para tu siguiente día. Disfruta de tu día a día.

Cambiar de hábitos de un día para otro, sabemos que no es sencillo, pero si es indispensable que contemos con apoyo de especialistas para tener un plan de bienestar y que sea más específico a tus necesidades.

Pero, hay algunas cosas que, si te puedes proponer a hacer por ti mismo, no dejes que el cansancio te gane, teniendo mejores hábitos nos ayudan en la vida laboral a tener mejor ánimo y a hacer mejor nuestros proyectos.

No dejes para las cosas para mañana si tienes tiempo para hacerlo hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *