Cómo crear una experiencia web para tus clientes.

Cómo crear una experiencia web para tus clientes.

Por: Mariana Peniche 10/02/2021

Si estás a punto de crear un nuevo sitio web para tu negocio B2C, sigue leyendo que con este blog te podemos apoyar.

En este escrito se explica a través de modelos y pasos lo que te ayudará a que comprendas mejor a tu audiencia y a desarrollar una idea precisa de lo que tus clientes quieren de tu nuevo sitio web.

Hay dos pasos clave para hacerlo bien:

  1. PERSONAS DE USUARIO: perfil de sus usuarios / clientes / prospectos
  2. VIAJES DE USUARIO – mapear tu actividad en tu sitio

PASO 1 – PERSONAS DE USUARIO

La creación de Usuarios útiles es vital para el éxito de cualquier sitio web, pero meterse en la cabeza de tu audiencia no siempre es fácil. Así mismo, profundizar demasiado en los detalles puede llevar demasiado tiempo, sin que necesariamente se obtengan resultados acordes con el esfuerzo. Por ello, es esencial comprender lo que se desea lograr con el proceso de creación de perfiles de tus Usuarios antes de comenzar.

Buscamos una definición de que es un usuario y una página nos dice que “Un usuario es aquel individuo que utiliza de manera habitual un producto, o servicio. Es un concepto muy utilizado en el sector informático y digital. Los usuarios pueden distinguirse teniendo en cuenta los servicios de los que hagan uso”.

Para los sitios web B2C, se recomienda un enfoque similar a los retratos a lápiz de la publicidad, porque la creación de perfiles de usuario de software se centra demasiado en acciones singulares en la página, y a menudo ignora las emociones más sutiles de venta. 

Tu objetivo con un sitio web de tu marca, es que genere oportunidades de venta y se debe ser crear un diseño para personas con esa oportunidad de compra. Por ejemplo, los retratos que se hacen con pluma, se centran en el lado más suave de las personas y busca descubrir los ganchos emocionales. Nosotros pensamos que, esto permite centrarse en lo humano y evita atascarse en la segmentación y las estadísticas. Los números no deberían ignorarse, por supuesto, pero en este punto, no se le está vendiendo a una multitud; imagina que estás vendiendo a una persona a la vez: “Cuando hablas con todos, no hablas con nadie”. – Meredith Hill

PASO 2: VIAJES DEL USUARIO

¿Qué es el mapeo web? Según Wikipedia, “Se refiere al proceso de diseñar, aplicar, generar y visualizar u ofrecer datos geoespaciales a través de la World Wide Web.” 

Mapear los viajes de los usuarios para crear su nuevo sitio web se trata de desarrollar las interacciones y el contenido que sus usuarios necesitan para lograr sus objetivos, o mejor explicar en otras palabras, ayudarlos a obtener la información que buscan. Me parece útil pensar que están en su sitio buscando respuestas a las preguntas y dudas que tienen. No están ahí sólo para la navegación inactiva y el entretenimiento. De todas maneras, no es así en nuestro mundo B2C, están ahí porque tienen un trabajo que hacer. De ahí, estamos nosotros para ellos, para satisfacer la simple necesidad de responder a sus preguntas.

Además, es útil considerar el recorrido más amplio del cliente: ¿cómo llegó este cliente potencial a mi sitio? ¿Y qué harán después? De esta manera, es más probable que se cree una experiencia para ellos que empatice y, por lo tanto, los haga sentir más cómodos con el proceso de una contratación o compra segura.

Poner este pensamiento en tu proyecto ahora permitirá a una agencia web construir su sitio (estructura, páginas y contenido) para que tus usuarios no tengan que pensar o buscar otras alternativas para llegar a su objetivo.

Tus prospectos probablemente realizarán múltiples visitas; volver para aprender más; comparándolo con un competidor; llevar a cabo la debida diligencia antes de enviar una solicitud de propuesta; etc. Por ello, se debe considerar en qué etapa podrían estar en su viaje de compra. Para los sitios web B2C, encontré que esto se divide en tres etapas distintas:

  1. La etapa de conciencia: solo navegar. Viendo lo que hay ahí fuera. Recopilación de información.
  2. La etapa de consideración: esta podría ser la solución correcta. Necesito más detalles.
  3. La etapa de decisión: necesito hablar con alguien. Estoy listo para participar.

Para cada persona, para cada una de estas etapas, debe considerar:

  1. ¿Qué preguntas o dudas tiene el cliente?
  2. ¿Que están sintiendo?
  3. ¿Cuál es su meta?
  4. ¿En que los podemos apoyarlos?

Todo lo relacionado con su nuevo sitio web debe resolver problemas y responder preguntas para su cliente. Desarrolla comprensión hacia ellos como personas reales, con preguntas reales. Luego, divide los viajes de los clientes resultantes en etapas. Y finalmente, alinea cada paso con un objetivo, y estará en el mejor lugar para maximizar el rendimiento de generación de leads de su sitio web.

Si deseas más información sobre como mejorar tu página web o tu marca, ¡no dudes en contactarnos! mándanos un correo a hola@agenciaweb.mx

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